proceso.com.do

PLD advierte que no será cómplice de los financiamientos permanentes del Gobierno

Gustavo Sánchez afirma que la capacidad de pago de República Dominicana se está haciendo insostenible.

Gustavo Sánchez miembro del Comité Central del PLD.

SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, advirtió que la capacidad de pago de República Dominicana se está haciendo insostenible por la cantidad de préstamos de la presente gestión de gobierno, que ha incrementado de forma exorbitante el nivel de endeudamiento.

Sánchez  hizo la advertencia luego de la aprobación, con la abstención  de la bancada peledeísta,  de un nuevo  préstamo por 200 millones de dólares.

“El PLD asumió la posición de no ser cómplices de los financiamientos permanentes del Gobierno del PRM y el pasado martes, la bancada morada cumplió cabalmente”, dijo el vocero peledeísta en la Cámara Baja.

En sus declaraciones Gustavo Sánchez explicó que los impagos que puedan generar los tantos financiamientos pudieran provocar que República Dominicana se vea limitada a acudir a los mercados de capitales.

Sobre el tema de la forma en que se ha logrado la aprobación de  los préstamos,  el vocero peledeísta considera que los congresistas del Partido  Fuerza del Pueblo  están jugando  a ser «la gatica de María Ramos» en el tema de la aprobación de los préstamos que somete el gobierno, cuando supuestamente hacen creer que son oposición,  pero votan a favor de las iniciativas de financiamiento.

“Han querido jugar a la gatita  de María Ramos, que tira la piedra y esconde las manos, sobre la base de querer hacer pensar que  son oposición, cuando son gobierno», expuso Sánchez al cuestionar la aprobación del préstamo con los votos de los congresista de la Fuerza del Pueblo.

Sostuvo que si los representantes de ese partido se abstuvieran  de emitir sus votos, como lo hicieron los legisladores del PLD, el proyecto sobre el préstamo hubiese quedado sobre la mesa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario