Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Salud Pública dice es probable RD esté entrando en fase de meseta del covid

SANTO DOMINGO.-Pese al rebrote de COVID-19 que enfrenta el país y que ha sido confirmado por las propias autoridades sanitarias, el Ministerio de Salud Pública asegura que es probable que el país este entrando a una “fase de meseta” que es cuando los casos comienzan a descender.

Asimismo, informaron que la mayoría de los casos de esta cuarta ola de la pandemia lo están aportando las personas de entre 20 y 50 años.

A pesar del aumento de los contagios de COVID-19 las autoridades insisten en que esta cuarta ola de la pandemia no se compara con los rebrotes anteriores.

Sin embargo, indicaron que en varias provincias los casos siguen aumentando.

Las autoridades de Salud explicaron que octubre ha sido el mes donde más pruebas de COVID-19 se han realizado y que solo en las últimas tres semanas se han procesado casi 50 mil semanal.

Aunque afirmaron que varias demarcaciones no están procesando la cantidad de muestras adecuadas, por lo que dijeron que es necesario aumentar el número.

El ministro de salud insistió en que los centros educativos siguen siendo seguros ya que la positividad sigue siendo baja.

Sobre las variantes que circulan en el país las autoridades sanitarias informaron que en estos momentos hay tres de preocupación, mientras esperan los resultados de las muestras enviadas al CDC de Atlanta y al Fío Cruz de Brasil para determinar cuáles son las que están predominando en el territorio nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube