proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Lency Alcántara
  • jueves 04 noviembre, 2021

Clemente Terrero: " No se puede volver al confinamiento, lo que hay es que vacunarse"

Santo Domingo. En el hospital infantil Robert Reid Cabral, se encuentran hospitalizados 11 niños con Coronavirus, pese a ese aumento de casos luego del inicio de la docencia presencial, el director de ese centro de salud, Clemente Terrero llama a la población a no alarmarse y mantener las medidas sanitarias, así como la vacunación en la edad pediátrica

"Ya yo tengo mis tres dosis, estoy esperando los 6 meses para ponerme mi cuarta dosis y apuntando a una quinta, todo el que no se ha vacunado debe vacunarse, los que se mueren mas del 98 por ciento no se han vacunado" afirmó el galeno.

Pese a la cuarta ola de COVID 19 que enfrenta el país, Terrero se mostró en desacuerdo con una posible vuelta al confinamiento como lo planteó el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero..

Mientras que las madres entrevistadas por este equipo de prensa, mantienen su negativa a la vacunación de niños entre 5 y 11 años, así como el temor al contagio al momento de mandar a sus hijos a la escuela.

El centro pediátrico de referencia nacional tiene 11 pacientes ingresados con Covid-19, esto representa el 31 por ciento de capacidad de ingreso, y 30 camas disponibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario