San Cristóbal, R.D.- El senado por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó este sábado su respaldo a las medidas que ha tomado el Gobierno dominicano para garantizar la seguridad nacional, ante la crisis que atraviesa Haití.
El senador puso a disposición del Presidente de la República todas las unidades del a Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) para que sean utilizadas en repatriación de los ciudadanos haitianos que se encuentran en el país de manera ilegal.
“Y quiero decirle al presidente (…) que todas nuestras unidades están prestas, dispuesta para sacar a todas esas personas ilegales que están en nuestro país, que solamente el Gobierno y las autoridades deben dar las órdenes para nosotros comenzar a trabajar y sacar esa gentes de nuestro país”, dijo el senador.
De su lado, el senador Aris Yván Lorenzo dijo estar preocupado por la situación en la zona fronteriza y que el asedio a las comunidades dominicanas, por parte de inmigrantes ilegales, se ha hecho insostenible.
Mientras que el senador Ramón Rogelio Genao (La Vega) indicó que el Día de la Constitución encuentra al país en una situación “peligrosamente especial” por la inestabilidad en Haití, y recordó que el 80% de ese territorio está controlado por bandas armadas, luego del magnicidio. Genao sostuvo que la realidad convoca a todos los dominicanos a unirse en torno a los principios trinitarios. “Cuando está en juego la Patria no hay espacio para posiciones intermedias”, aseguró.
Los legisladores hablaron sobre el tema durante una Sesión Extraordinaria que celebró el Senado de la Republica en San Cristóbal, en ocasión de celebrarse el 177 aniversario de la Constitución Dominicana.