proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 noviembre, 2021

Empresarios seguridad privada proponen colaborar con Plan de Seguridad Ciudadana

El sector productivo de la seguridad privada ha salido adelante a pesar de que atraviesa por grandes carencias.

Santo Domingo, R.D. – La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) planteó al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, su intención de colaborar con el Plan de Seguridad Ciudadana y sumarse a la prevención de la delincuencia, aportando las capacidades de las 70 compañías que la conforman y su personal que contribuyen con unas 82 millones de horas de vigilancia anualmente.

En un encuentro sostenido en la Torre Empresarial AIRD con el alto oficial y directivos del Consejo de la Empresa Privada (Conep), la directora ejecutiva de Adesinc, Katia Salomón, declaró que en sectores de Santo Domingo y Santiago las empresas asociadas tienen cobertura de vigilancia próximo a las vías públicas, por lo que sería de gran utilidad estratégica para las operaciones del Plan de Seguridad Ciudadana.

Salomón expresó que “es momento de que el sector de la vigilancia privada transfiera sus mejores prácticas, experiencias y capacidades a este esfuerzo del Estado dominicano, porque sin seguridad no tendremos el clima necesario para la recuperación y crecimiento económico que todos deseamos”.

Manifestó que el sector productivo de la seguridad privada ha salido adelante a pesar de que atraviesa por grandes carencias y dificultades para la adquisición de sus herramientas de trabajo, que son las armas de fuego, repuestos para las mismas y municiones.

Dijo que Adesinc agradece la alta valoración del empresariado y su confianza en las empresas de vigilancia que se reflejó en el estudio sobre el impacto de inseguridad ciudadana sobre el clima de negocios realizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Indicó que en este estudio señala que el 83% de los empresarios encuestados prefiere contratar compañías privadas como la principal medida de seguridad en sus empresas.

La directora ejecutiva de Adesinc precisó que en el referido estudio la gran mayoría de las empresas encuestadas consideraron que el sector privado debe participar en los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana lo que ha motivado a ADESINC a proponer un acuerdo de colaboración público/privado para la reducción de la criminalidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario