proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 07 noviembre, 2021

Mario Díaz considera inminente declarar estado de emergencia en las provincias fronterizas

República Dominicana.-El dirigente político y vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, Mario Díaz, consideró como inminente la declaratoria de estado de emergencia en todas las provincias fronterizas del país, debido a la vulnerabilidad en que se encuentra la frontera ante la crisis haitiana.

En ese orden, Díaz opinó que las demarcaciones de la línea fronteriza deben ser controladas de manera tal que no entre ni salga nada ni nadie sin vigilancia militar.

“Los Marines y la Fuerza Aérea están disponibles y deben ser utilizados para esa misión, así garantizamos el manejo de cualquier eventualidad que se presente”, puntualizó Mario Díaz.

Advirtió que el aumento de contagios de coronavirus que se registra en la República Dominicana en las últimas semanas y las muertes registradas a diario por el Covid-19 en Haití, son otras de las razones por las que se requiere el control urgente en la frontera dominico-haitiana.

El vocero de CONATRA reiteró al gobierno y al Ministerio de Defensa la disposición de las unidades vehiculares de que dispone ese gremio del transporte en las provincias de la frontera para garantizar el control migratorio y el traslado de militares o inmigrantes ilegales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario