proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 07 noviembre, 2021

Policía informa apresamiento de hombre acusado de matar dos agentes y otras dos personas

Arrestan domestica en medio de investigación

Santo Domingo.-La Policía Nacional anunció este domingo la captura de un hombre involucrado en cuatro homicidios, entre ellos dos a miembros de la institución durante asaltos.

El presunto homicida fue identificado como Raymer Alexis de Castro (Raider) de 22 años, quien fue apresado en unos matorrales en el municipio de Cabral, provincia Barahona.

La uniformada aseguró que De Castro es señalado como el responsable de herir de bala a unos seis ciudadanos, como consecuencia de asaltos a mano armada y riñas personales, en hechos ocurridos en Santo Domingo Este, Bonao y en el Distrito Nacional.

Los agentes que alegadamente ultimó De Castro fueron el raso Ender Juan Gómez La Paz de 26 años y el sargento mayor Rafael Calzado de 56 años, en hechos ocurridos 31 de mayo y el 13 de septiembre de 2021, respectivamente.

Explica un comunicado de la Policía Nacional, que el agente Gómez La Paz se trasladaba en su motocicleta a visitar a su novia junto a un amigo la noche del pasado 31 de mayo en el sector de Invivienda, cuando fue asaltado por Raymer Alexis y atacado a tiros.

Mientras que a Calzado, lo asesinó luego de sostener una riña originada por un roce de vehículos la noche del 13 de septiembre en la avenida Charles de Gaulle, específicamente en el sector de Villa Carmen, del citado municipio.

La uniformada también le atribuye la muerte de Geovanni Francisco Moreno Céspedes “Cocoroto”, de 41 años, y de herir de bala a Ovidalis Lewiski Jiménez Rosso de 25; Miguel Arturo Rosario Urbaez de 24 y Anthony Ortiz, de 28, en medio de un tiroteo ocurrido en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, el viernes 5 de noviembre.

Raymer Alexis de Castro también es señalado como uno de los participantes en el asalto y heridas de bala del que fueron víctimas un mensajero y un vigilante que laboran en una banca de lotería ubicada en Bonao, provincia Monseñor Nouel, despojando al primero de la suma de 100 mil pesos en efectivo y un celular mientras que al segundo le robaron el revolver que tenía asignado para sus labores de seguridad, en un hecho perpetrado el 1 de agosto pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario