Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Vicerrector UASD apoya medidas del gobierno frente a crisis en Haití

República Dominicana.-El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Antonio Medina Calcaño, calificó como responsable la posición adoptada por el Gobierno dominicano frente a la crisis social, económica y política que atraviesa Haití.

Asimismo saludó el llamado que viene haciendo el presidente Luis Abinader a la comunidad internacional para que acuda en auxilio del empobrecido país.

«Nosotros no compartimos ningún tipo de medida que pueda discriminar a los haitianos pero claro, algún tipo de medida el Estado dominicano en su libre derecho y soberanía debe tomar y estas son medidas coyunturales y los problemas de Haití son estructurales, pero eso es una realidad que nosotros no podemos sostener como país y la comunidad internacional debe de asumir su compromiso y en eso estamos totalmente de acuerdo con el presidente», expresó el vicerrector de la UASD.

El catedrático habló previo a participar en la  conferencia inaugural de la Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil, organizado por la Junta Central Electoral en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la UASD.

Subscribete a nustro canal de YouTube