proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 noviembre, 2021

Director del Inposdom, señalado por corrupción, pide una licencia de tres meses

Es investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Santo Domingo, RD.El director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, solicitó al Presidente Luis Abinader una licencia en sus funciones por espacio de tres meses, por el escándalo que le rodea.

"Ante la denuncia pública, cuestionando la forma de suscripción del acuerdo de cooperación con la empresa Mia Cargo, nos vemos en el compromiso y la obligación de realizar una aclaratoria pública que despeje toda duda sobre el nivel de transparencia con el que fue manejado dicho proceso, por lo cual descartamos que se haya cometido delito alguno", dijo Peguero quien fue designado en el cargo  el 20 de agosto del 2020.

Es investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por un contrato firmado con la empresa de transporte "Mia Cargo".

La referida investigación señaló que la firma del contrato se hizo sin seguir las normas vigentes de contratación de la administración pública.

Peguero descartó que la actual dirección del Inposdom haya cometido delito en el contrato con la referida empresa de transporte,  como se ha denunciado.

Explicó que la empresa Inversiones Tahit SA, no estaba cumpliendo con el envío de las paqueterías y tras indagar, identificaron que entre esta y Mia Cargo Group había diferencias comerciales, las cuales provocaron la rescisión del contrato.

Peguero aclaró que “lo único” que han hecho es “proteger los intereses del Estado dominicano, por medio del Instinto Postal Dominicano”.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario