Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Director general de la PN está atado para hacer designaciones; un civil depura comandantes

SANTO DOMINGO.- El nuevo director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, está con las manos atadas para enfrentar la delincuencia y desde ya se apuesta a su fracaso al frente de la institución de la institución.

El llamado Hombre Fuerte no ha podido designar a los comandantes regionales de la PN, porque –según supo PROCESO.COM.DO- las designaciones tienen que ser aprobadas por un civil.

Esa persona, que no ha sido miembro de la Policia Nacional, es quien depura a los candidatos a comandantes regionales y decide cuáles ocuparán determinadas comandancias.

Esa misma situación  se le presentó al pasado director general de la PN, mayor general Edward Sánchez, quien quedó con las manos atadas para enfrentar la delincuencia, y sucumbió ante los hechos delictivos tanto fuera como dentro de la Policía.

El actual comandante policial  fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 656-21 el dia 17 de octubre.

En el mismo decreto nombró al general Orison Olivense Minaya como subdirector.

Desde que fue designado, Alberto Eduardo Then, considerado de mano dura al estilo Pedro de Jesús Candelier, se ha pasado el tiempo amenazando a la delincuencia  y a los agentes policiales que se desvíen de sus labores, pero la delincuencia sigue campante realizando sus desmanes sin que las autoridades le pongan un freno.

Subscribete a nustro canal de YouTube