proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 08 noviembre, 2021

Presidente Abinader suspende al director del Correo implicado en actos de corrupción

En lugar de Adán Peguero el Poder Ejecutivo designó de manera interina a Katiusca del Carmen Báez de Hilario como titular de la institución.

SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, suspendió este lunes al director del Instituto Postal Dominicano, INPOSDOM, Adán Peguero, implicado en alegados actos de corrupción en el Correo.

El funcionario, interrogado este lunes por el Ministerio Público sobre el tema, fue suspendido mediante el  decreto 722-21, dado a conocer por la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.

El documento establece que la suspensión se hace de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública y porque  Peguero se encuentra actualmente bajo investigación por la supuesta comisión de actuaciones irregulares en el desempeño de sus funciones.

La Dirección de Contrataciones Públicas, la Contraloría General y la Dirección de Etica Gubernamental entregaron este lunes los resultados de sus indagatorias sobre el acuerdo del Correo con la compañía Mía Cargo Group, donde pidieron al gobierno apartar a Peguero del cargo.

En  lugar de Adán Peguero el Poder Ejecutivo designó de manera interina a Katiusca del Carmen Báez de Hilario como titular de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario