proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 08 noviembre, 2021

Proyecto Código Penal con buen pie para su aprobación en el Senado

República Dominicana.-Tras ser consensuado en la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Código Penal, existen muchas posibilidades de que la pieza sea aprobada este martes en el Senado de la República.

Hasta el momento, el controversial proyecto de Código Penal ha sido firmado por 14 de los 27 congresistas que conforman la comisión bicameral responsable de su estudio, por lo que se espera que este martes se presente un informe favorable para su aprobación en la Cámara Alta.

Los comisionados, finalmente dejaron fuera del proyecto el párrafo dos del artículo 123, sobre la eximente de penalidad a la disciplina bien aplicada por parte de los padres a sus hijos.

"Los tiempos han cambiado, ya quizás no sea necesario dar pelas a los muchachos para que tengan un comportamiento adecuado, eso no es lo que define al final" expresó el senador Santiago Zorrilla.

Algunos legisladores adelantaron que someterán un informe disidente a la pieza, por dejar fuera el tema de las tres causales sobre la interrupción del embarazo.

Los congresistas que apuestan por la aprobación del proyecto de Código Penal consideraron como normales las posiciones disidentes planteadas por algunos de sus colegas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario