proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 noviembre, 2021

SP y Sociedades Médicas aprueban vacunar niños de entre cinco y once años en RD

El esquema que se utilizará con los niños es el mismo que con los adultos, de dos dosis con un intervalo entre una y otra.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública aprobó este lunes la vacunación contra el COVID-19 en niños de entre cinco y once años de edad, un proceso que se iniciará en los próximos días utilizando la vacuna de la farmacéutica Sinovac, con la posibilidad de que también se utilice Pfizer.

La información la ofreció el asesor en materia de COVID-19 del ministerio de Salud, Eddy Pérez Then, quien explicó que luego de una reunión de más de dos horas con las sociedades médicas especialidades, llegaron a un consenso para iniciar la vacunación.

Pérez Then agregó que la decisión se toma por varios factores, dentro de los cuáles mencionó el aumento de contagio en los infantes.

El epidemiólogo explicó que el esquema que se utilizará con los niños es el mismo que con los adultos, de dos dosis con un intervalo entre una y otra, pero aplicando una dosis menor a la utilizada en adultos.

Con esta decisión, República Dominicana se convierte en el sexto país de la región en iniciar la inoculación en menores de 12 años, entre los que se encuentran El Salvador, Colombia, Cuba, Ecuador y Chile.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario