Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Adán Peguero defiende contrato con empresa Mía Cargo

Santo Domingo.- El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, aseguró que el contrato de esa institución con la empresa Mía Cargo beneficia al Estado, porque con él se eliminó un intermediario que no desempeñaba ningún papel y el Estado comenzó a recibir mayores ingresos por el traslado de paquetes.

«Yo rompí con el intermediario e hice una negociación directa con quien daba el servicio, un intermediario que no hacía nada, que lo único que hacía era recibir dinero (…) El Gobierno recibía 0.60 % y durante el contrato recibe 0.90%, por la eliminación de un intermediario que no hacía nada, lo único que recibía era dinero”, expresó el Adán Peguero.

Peguero se refirió al tema a su llegada a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde fue interrogado por el procurador José del Carmen Sepulveda sobre la cancelación de cientos de empleados públicos. Sobre esto, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, dijo que debía crear vacantes para los compañeros de partido.

«Lo que yo tengo que decir de eso es que el PRM ganó, hubo un cambio de Gobierno y había que darle chance a los compañeros del partido que estén preparados», dijo Adán Peguero.

Algunos de los exempleados, que se manifestaron este martes frente al Correo Dominicano y la Corte de Apelación, dijeron tener su esperanza en que la señor katiusca del Carmen Báez, designada como directora interina de la institución, autorice el pago de sus prestaciones laborales.

El ingeniero Adán Peguero se suma a la lista de funcionarios del Gobierno del Cambio que han sido suspendido por actos irregulares en el desempeño de sus funciones y que han pasan a enfrentar procesos judiciales.

Subscribete a nustro canal de YouTube