proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Bernardo Núñez
  • martes 09 noviembre, 2021

Dominicanos pueden conseguir contratos de trabajo en Estados Unidos para labores agrícolas y otras áreas

Santo Domingo.-La República Dominicana fue incluida  por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica entre los países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B para el próximo año.

El país fue incluido en el programa junto Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía, lo que permitirá que ciudadanos de estas naciones puedan conseguir contratos de trabajo en Estados Unidos de forma temporal.

“El Departamento de Seguridad Nacional se compromete a trabajar con nuestros socios interinstitucionales para garantizar que las empresas en los Estados Unidos puedan cubrir puestos de trabajo temporales o estacionales para los que no hay trabajadores estadounidenses disponibles”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

Expresó que agregar a estos nuevos países permitirá que sus ciudadanos puedan solicitar trabajo temporal Estados Unidos.

“En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año”, leía parte del comunicado.

El visado H-2A permite que empresas norteamericanas contraten a trabajadores temporales para labores agrícolas, mientras que la H-2B permite que se contraten para otras labores siempre que no haya disponible personal estadounidense.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario