Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Dominicanos pueden conseguir contratos de trabajo en Estados Unidos para labores agrícolas y otras áreas

Santo Domingo.-La República Dominicana fue incluida  por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica entre los países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B para el próximo año.

El país fue incluido en el programa junto Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía, lo que permitirá que ciudadanos de estas naciones puedan conseguir contratos de trabajo en Estados Unidos de forma temporal.

“El Departamento de Seguridad Nacional se compromete a trabajar con nuestros socios interinstitucionales para garantizar que las empresas en los Estados Unidos puedan cubrir puestos de trabajo temporales o estacionales para los que no hay trabajadores estadounidenses disponibles”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

Expresó que agregar a estos nuevos países permitirá que sus ciudadanos puedan solicitar trabajo temporal Estados Unidos.

“En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año”, leía parte del comunicado.

El visado H-2A permite que empresas norteamericanas contraten a trabajadores temporales para labores agrícolas, mientras que la H-2B permite que se contraten para otras labores siempre que no haya disponible personal estadounidense.

Subscribete a nustro canal de YouTube