Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

El presidente Joe Biden recibió en la Casa Blanca al equipo de Milwaukee Bucks campeones de la NBA

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden recibió el  lunes a los campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks, que se sintieron «honrados» al ser el primer equipo de la NBA en casi cinco años en visitar la Casa Blanca.

Los Bucks se reunieron con el presidente Biden, reiniciando una tradición que se detuvo durante la tumultuosa presidencia de Donald Trump.

«Es asombroso y conmovedor ser parte de esa tradición. Es muy bueno», dijo el centro de los Bucks, el cubano-estadounidense Brook López.

Los jugadores de la NBA habían optado por no asistir a las celebraciones de la Casa Blanca, en honor a los equipos deportivos de Estados Unidos por el campeonato, por las políticas de Trump que consideraban dirigidas a despojar a algunos de los derechos de las minorías, especialmente los derechos civiles de la comunidad negra de Estados Unidos.

Los Cleveland Cavaliers fueron el último equipo de la NBA en visitar la Casa Blanca, mientras que el expresidente Barack Obama todavía estaba en el poder.

El lunes, los jugadores y entrenadores se reunieron con el líder demócrata Biden, quien destacó a Donte DiVincenzo, quien al igual que el presidente proviene de Delaware.

«Allí ganó dos campeonatos estatales», recordó Biden. «Así que está acostumbrado a estas cosas».

DiVincenzo dijo que la experiencia le proporcionaría recuerdos para toda la vida.

«Es una oportunidad única en la vida. Fue una experiencia, para uno, ver a alguien de Delaware en la presidencia, y dos, estar aquí con el equipo, ganar un campeonato, y estar aquí para celebrarlo», señaló el jugador.

Biden también habló sobre la historia de pobreza a riqueza del máximo goleador de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, quien salió de la falta de recursos económicos que experimentó mientras crecía en Grecia, que incluía compartir un par de zapatos con su hermano, para hacer realidad el sueño americano.

«Me emocioné un poco», dijo Antetokounmpo.

«Sé cuánto se sacrificó (mi familia). Esto no se remonta a ocho años. Esto se remonta desde que yo era un niño».

 

Subscribete a nustro canal de YouTube