proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 09 noviembre, 2021

Padres exigen mayor información antes de vacunar a sus hijos contra el Covid-19

República Dominicana-Como era de esperarse la decisión de las autoridades de Salud Pública de vacunar contra el Covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad, en medio de la cuarta ola de contagios, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra por parte de los padres.

La decisión fue tomada luego de un consenso entre el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Pediatría que se había opuesto a la inoculación de niños menores de 12 años. Sin embargo, algunos padres no están muy convencidos de aplicar a sus hijos la vacuna contra el coronavirus, alegando que necesitan más información sobre la misma y sus posibles efectos secundarios.

“Yo tendría que investigar buen porque son niños y eso es muy delicado y hay que ver cómo anda la situación con la vacuna el químico que tiene todo eso porque son niños”, expresó Altagracia Jiménez.

“Sería relativo porque primero hay que observar cuales son las medidas y que tan seguro sería para un niño”, añadió Arnold Ascencio

“Yo lo vacunaría sin ningún problema porque es que realmente uno anda en las calles expuesto a muchas cosas y los niños también”, manifestó  José Javier.

Señalan que esta vacuna no es diferente a la que indican los esquemas tradicionales de vacunación de infantes a partir de su nacimiento.

La decisión llega en momentos en que el país vive una cuarta ola de contagios producto de la vuelta a las clases presenciales y el levantamiento de algunas de las medidas restrictivas, como el toque de queda.

Las autoridades informaron que los niños serán vacunados con dosis del fármaco Sinovac, en un primer momento. Sin embargo aún se desconoce la fecha de inicio de la jornada vacunación a los menores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario