Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Ministerio Público interrogará a Sammy Sosa por Caso Antipulpo

Santo Domingo.-Expelotero De Grandes Ligas Sammy Sosa será interrogado esta tarde en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en torno a su relación con algunas de las empresas de Alexis Medina, vinculadas en el entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Antipulpo.

Sosa está citado para las 3:00 de la tarde para que aclare las interrogantes del Ministerio Público, debido a que su nombre y el de su hermano José Antonio Peralta Sosa, fueron mencionados en la solicitud de medida de coerción de la Operación Anti Pulpo.

Los interrogatorios los encabezarían el titular de la Pepca, Wilson Camacho y  la procuradora Adjunta para la Persecución Yeni Berenice Reynoso.

En el expediente se asegura que José Antonio Peralta Sosa recibió el 31 de agosto de 2017 un poder para aperturar una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos, así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa General Supply, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.

General Supply, que fue constituida el 17 de febrero de 2014, tuvo contratos, según la Pepca, por de 1, 350, 002 de pesos durante la gestión en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) de los apresados Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina, hermana de Alexis y el expresidente Danilo Medina.

Además de Fonper, habría obtenido contratos con la liquidada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Migración y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por más de 1,248 millones de pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube