Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Ministro Educación afirma violencia en escuelas es reflejo de descomposición familiar y social

República Dominicana-El ministro de Educación Roberto Fulcar, mostró preocupación por los niveles episodios de violencia que se han registrado en escuelas del país las últimas semanas, en los que han resultado heridos algunos estudiantes.

Para el ministro de Educación, Roberto Fulcar, la violencia es las escuelas es consecuencia de la violencia generalizada que vive el país, así como la descomposición familiar y social que afecta a la población.

El funcionario se refirió estos términos al ser cuestionado sobre episodios de violencia en centros educativos de Bonao, como la trifulca entre estudiantes Liceo Elías Rodríguez, en la que alumnos se enfrentan entre ellos y con personas que por su vestimenta no parecen pertenecer al plantel y la agresión de arma blanca por parte de una alumna a otra en el Centro Educativo del Nivel Medio Ramón Agustín Corcino Acosta.

Fulcar dijo que desde el ministerio se seguirán implementando programas orientados a impulsar la sana convivencia. Sin embargo llamó a las familias a jugar su rol  criando niños y niñas en valores.

El ministro Fulcar encabezó el Seminario Internacional sobre la calidad en la educación y atención integral a la Primera infancia, en el que además participó la primera de ña República, Raquel Arbaje de Abinader, quien habló sobre los retos que en la actualidad enfrenta la educación, focalizados en los aspectos de calidad y la atención integral.

El Seminario, que se desarrolla en el marco de la III Reunión de la Red Iberoamericana de Administraciones Públicas para la Primera Infancia, concluye este jueves 11.

Subscribete a nustro canal de YouTube