Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Desde el mismo vientre de la ballena denuncian actos de corrupción en el Ministerio de la Juventud

SANTO DOMINGO.-El director jurídico del Ministerio de la Juventud denunció supuestos actos de corrupción en esa institución.

José Manuel Vidal Tejeda denunció ante Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental y Contraloría que la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y personal cercano a ella, tenía intenciones de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por valor de 3 millones de pesos.

Otra de las denuncias que hace Vidal Tejada es que, supuestamente, Kelvin Méndez, esposo de la funcionaria, es quien realmente maneja el departamento de Compras de la institución.

Los supuestos actos indebidos que fueron denunciados hacen referencia a que se pretendía beneficiar en una licitación a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm.

Asimismo, Vidal Tejada denunció que José Ramón Liria Paulino, encargado de Compras y Contrataciones de la entidad, le comunicó el interés de la ministra de la Juventud para que sean esas empresas las escogidas en el proceso. Por igual lo habría hecho con un empleado de tecnología de la institución.

El proceso de compra versaba sobre equipos tecnológicos para la referida institución.

Luz del Alba Jiménez asumió el ministerio de la Juventud luego de la renuncia de Kimberly Taveras, que estaba bajo investigación de la Procuraduría General de la República por su patrimonio.

Subscribete a nustro canal de YouTube