Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

El Ministerio de Deportes realizará el Festival Deportivo Navideño con mas de 50 mil pesos en premios

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • jueves 11 noviembre, 2021

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes y Recreación anunció para los días del 26 de noviembre al 19 de diciembre la celebración del Festival Deportivo Navideño, el cual abarcará a los 58 municipios del país, con premios en efectivo para los ganadores que superan los 52 millones de pesos.

Durante un encuentro con la prensa en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, explicó que este evento deportivo impactará positivamente a unas 75 mil personas entre atletas, entrenadores y árbitros.

“En todo el trayecto de los juegos estaremos gratificando a los atletas de todo el país por montos superior de 52 millones 800 mil pesos, ya que ellos harán que nosotros disfrutemos del deporte navideño, porque los vamos a incentivar para que ellos disfruten de sus navidades”, manifestó el ministro de Deportes al dar las explicaciones del campeonato.

Camacho destacó el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) que dirige el ministro José (Neney) Cabrera. Además, cuenta con respaldo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y los alcaldes de los 158 municipios en los que está dividido el país.

Acompañaron a Camacho en la rueda de prensa, Víctor D’Aza, secretario general de la LMD; Kelvin Cruz, presidente de Fedomu y alcalde del municipio de La Vega; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste, entre otros.

El director técnico del Ministerio de Deportes, Neftalí Ventura, explicó que el torneo navideño estará compuesto por los siguientes deportes: voleibol femenino, baloncesto 3×3 en femenino como en masculino, sóftbol masculino y femenino y béisbol en masculino

 

Subscribete a nustro canal de YouTube