proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 11 noviembre, 2021

Inauguran primera terminal agropecuaria en RD con capacidad de producción de 70 toneladas por día

República Dominicana-Con la presencia del presiente Luis Abinader, la Terminal Granelera del Caribe inauguró este jueves la primera terminal portuaria y parque agroalimentario del país, dedicada a la movilización de materias primas, fabricación de alimentos y fertilizantes contribuyendo con ello a la seguridad alimentaria nacional.

La obra, con una inversión superior a los 40 millones de dólares, tiene una capacidad de producción de materia prima para el sector agropecuario de 70 toneladas por día, lo que reduce el tiempo de estadía de los buques en puerto.

Durante la inauguración, el presidente Luis Abinader destacó el impacto de la terminal en materia de crecimiento económico, creación de empleos y modernización de las estructuras productivas.

“Ustedes siempre han sido pioneros en el sector y líderes de la cadena de valor. Hoy, lo demuestran una vez más, con una inversión rentable, confiable y sobre todo, de pais.

Les agradezgo su confianza y su altura de miras para transformar esta nación. Para avanzar y seguir dando pasos en lo que trabaja día a día este gobierno; crecimiento económico, empleo y modernización de las estructuras productivas”, expresó el mandatario.

En total, la capacidad de despacho desde las plantas de producción y almacenaje ronda las 1,500 toneladas por día entre granos, harinas, alimentos balanceados, productos granulares ensacados y líquidos.

“La infraestructura de esta terminal y parque agroalimentario integra hoy siete nuevos silos, un sistema mecanizado de descarga que facilita las operaciones haciéndola más eficiente, consolidándose como un factor clave para la seguridad alimentaria del país”, destacó Miguel Lajara, presidente de TEGRA.

TEGRA, ubicada en la parte occidental del Puerto de Haina, tendrá 2 líneas para la descarga de líquidos con una capacidad combinada de 300 toneladas cada hora para aceites y grasas vegetales.

El presidente del grupo empresarial de adelantó que para el próximo año proyecta otra inversión superior a los 500 millones de pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario