proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 11 noviembre, 2021

Penalizarán Lewis Hamilton por el cambio de motor de su vehículo para el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil

BRASIL.-Lewis Hamilton sufrirá la penalización de cinco lugares porque cambiará el motor de combustión interna de su auto Mercedes durante el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, según diversos reportes de medios especializados

Lo anterior falta por ser oficializado por el equipo alemán, pero fue reportado inicialmente por Motorsport.com y luego por otros medios.

Esto significaría que el siete veces campeón de la F1 tendrá que partir cinco posiciones atrás de donde termine el sábado luego de la carrera Sprint, el novedoso formato establecido por la categoría en 2021 como nuevo método de calificación, que otorga puntos y que define la parrilla del domingo.

Cada auto tiene derecho al uso libre de tres motores completos, pero la utilización de un cuarto o más elementos que componen la unidad de potencia se penaliza. En el caso de Hamilton ya había usado un cuarto motor de combustión interna y se llevó 10 lugares de penalización en Turquía, pero una falla detectada en México hará que use un quinto elemento en la temporada, que según el reglamento ya sólo penaliza con cinco puestos.

Esto pone al inglés en una posición complicada para sus aspiraciones de pelear por el título de pilotos, más ahora que está a 19 puntos de distancia del líder, Max Verstappen, de Red Bull.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario