proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 noviembre, 2021

Ministerio de la Juventud niega la comisión de irregularidades en proceso de licitación

Se había denunciado que Luz del Alba Jiménez, y personal cercano a ella, querían beneficiar dos empresas en unas licitaciones por valor de 3 millones de pesos.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de la Juventud rechazó este jueves la comisión de actos irregulares en un proceso de licitación, como denunciara un ex colaborador de esa dependencia.

Un comunicado del Ministerio señala que cuando se evidenció que las ofertas no correspondían a las condiciones el comité de compras procedió a anular el proceso, denunciado por el ex encargado del departamento jurídico de esa institución.

“En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta institución, informamos que luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los ítems, y las cantidades específicas establecidas y solicitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones, procedió a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre 2021”, expresa el comunicado.

Agrega que el Comité de Compras del ministerio, ejerciendo el pleno poder que le otorga la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ya había declarado desierto  el citado proceso, razón por la cual justifican que se “demuestra que los miembros actuaron conforme a su criterio y sustentado en la libertad que el marco jurídico le otorga, lo que también evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo”.

La institución desvinculó al encargado de compras y al director jurídico luego de que saliera a relucir que la ministra de la entidad, Luz del Alba Jiménez, y personal cercano a ella, tuvieran intenciones de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por valor de 3 millones de pesos.

El director jurídico de la institución denunció ante Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental y Contraloría que Alba Jiménez tenía preferencias con dos empresas para comprar equipos tecnológicos.

El Ministerio de la Juventud solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones realizar una auditoría a su Departamento de Compras desde la gestión pasada hasta la fecha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario