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Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Tras pandemia empresas han transformado sus operaciones con reinversión, resiliencia y transformación digital

 Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos afirmó que las empresas han innovado la forma de relacionarse con su público y el orden en que desarrollan sus operaciones, teniendo un común denominador: reinversión, resiliencia y transformación digital.

Resaltó que se ha exhibido una marcada tendencia a la intensificación de la digitalización comercial, que ha empujado a todos los sectores a enfrentar nuevos retos, masificando el teletrabajo, la educación virtual y el comercio electrónico, lo que está impactando significativamente la economía.

“Ante este contexto global, es importante reconocer cuáles cambios han surgido en los negocios y qué podemos hacer para adaptarnos a los mismos, dado que permitirán el ascenso al progreso y a un posicionamiento de carácter actualizado e innovador en el mercado actual”, expreso durante la apertura del Primer Simposio ANEIH 2021 realizada en el Gran Salón del Hotel Sheraton Santo Domingo.

 En la actividad, bajo el título “Los cambios en los negocios de hoy y su impacto en el país”, disertaron los empresarios Manuel Corripio Alonso, vicepresidente ejecutivo de Grupo Corripio y presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio; Ana Figueiredo, gerente general de Altice Dominicana, y Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.

Ureña Ceballos destacó que si las empresas mejoran las plataformas digitales pueden obtener mayor rendimiento, ser más eficientes y mejorar la competitividad, pero hay que crear también, las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder mediante procesos de capacitación y de integración a nuevas tecnologías.

“La mayoría de los comercios han recurrido al uso de páginas web y a los servicios digitales como la forma más segura de potencializar la dinámica comercial en la actualidad”, dijo.

Agregó que un ejemplo de esta eficientización, lo representa el sector de las telecomunicaciones y el sector bancario, que con las limitaciones de horario impuestas por el Covid-19, pudieron seguir operando de manera normal y eficaz.

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