proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 12 noviembre, 2021

Cúpula empresarial sugerirá poner embajadores al tanto de la situación haitiana

Tanto el sector industrial, como el empresarial insiste en que no hay solución dominicana al tema haitiano.

SANTO DOMINGO.-El sector empresarial propondrá al Gobierno en su reunión de esta tarde con el liderazgo nacional, visitar a cada uno de los embajadores de distintas naciones en República Dominicana para ponerlos al tanto de la situación haitiana.

Tanto el sector industrial, como el empresarial insiste en que no hay solución dominicana al tema haitiano.

Pese a que Estados Unidos ha manifestado que la comunidad internacional no intervendrá Haití y que será el propio país que tendrá que buscar una solución a la crisis social, política y económica en que está inmerso y que se agudiza con el paso de los días, la cúpula empresarial e industrial nacional insiste en que República Dominicana no puede cargar con los problemas de vecina nación.

Al igual que el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, entiende que la comunidad internacional debe recapacitar e ir en auxilio de Haití.

El líder empresarial adelantó que propondrá al Gobierno visitar a los embajadores en República Dominicana para que, como una coalición de países busquen una solución conjunta a la crisis sociopolítica de Haití.

Ambos líderes manifestaron que la inestabilidad e inseguridad que vive la vecina nación a afectado la formalidad que se había logrado en el comercio binacional, provocando esto que se dejen de cobrar algunos impuestos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario