Logo Proceso.com.do
en vivo
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

La DGDC realiza operativo de fumigación en barrio Las Flores de Bayaguana

BAYAGUANA, RD.- Brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- intervinieron la comunidad Las Flores en el Municipio Bayaguana, Provincia Monte Plata, donde 673 viviendas fueron desinfectadas para eliminar plagas, incluyendo los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades tropicales.

El operativo de fumigación también abarcó la desinfección de cañadas, calles, callejones, patios y solares baldíos, con lo que se evitan enfermedades y se eleva la calidad de vida de los moradores del lugar.

La jornada fue coordinada por el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, quien informó que el operativo de fumigación se realizó con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos y alimañas que afectaban los hogares de la comunidad Las Flores, en Bayaguana.

“Estos operativos los ejecutamos de manera periódica para así proteger la salud y mantener ambientes agradables en las comunidades, tenemos un compromiso social con nuestra gente, con nuestro país”, especificó Cristian Carrasco.

Carrasco quien estuvo acompañado por Juan Luis, auxiliar del Departamento de Planificación de la institución, dijo que el operativo se realiza por disposición del director general de la DGDC, Eléxido Paula y el subdirector general, Antonio Mateo, quienes tienen como norte el bienestar de la población.

Durante la jornada de asistencia social, las brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad orientaron e informaron a los comunitarios sobre el tema y mejorar la salud de la ciudadanía

Al operativo se sumaron el Instituto de Auxilios y Viviendas -INAVI -, el Instituto Nacional De Estabilización De Precios -INESPRE- y el Servicio Nacional de Salud y otras instituciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube