Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Ministro de Salud Pública dice parturientas haitianas están saturando las maternidades dominicanas

República Dominicana.-El ministro de Salud Pública reveló este viernes que los partos de embarazadas de nacionalidad haitiana en territorio dominicano se han incrementado de manera significativa en los últimos años.

Según las estadísticas suministradas por el doctor Daniel Rivera los partos de mujeres haitianas en los hospitales públicos del país han aumentado en apenas 4 años de un 15 a más de 40 por ciento.

“La capacidad instalada, esa es la preocupación de nuestro presidente. Nos preocupa que nuestras dominicanas se están viendo limitadas y están migrando hacia el sector privado, haciendo grandes gastos”, dijo Rivera.

El titular de Salud precisó que actualmente en atención a las parturientas del vecino país el Estado está destinando unos 10 mil millones de pesos.

El Distrito Nacional y las provincias Valverde, Santiago, La Altagracia y Santo Domingo son las demarcaciones del país donde mayor número de mujeres haitianas están dando a luz, de acuerdo a los datos ofrecidos por el ministro de Salud.

Rivera, quien habló en compañía de Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, aclaró que seguirán dando la atención a las extranjeras en la red hospitalaria.

Subscribete a nustro canal de YouTube