Logo Proceso.com.do
Sábado, 4 de Diciembre, 2021

Los Gigantes de San Francisco le extienden contrato al dirigente Gabe Kapler hasta el 2024

SAN FRANCISCO.-El mánager de los San Francisco Giants, Gabe Kapler, ha sido recompensado con un nuevo contrato después de una temporada durante la cual San Francisco ganó 107 juegos, récord de franquicia, y la División Oeste de la Liga Nacional.

La extensión anunciada el viernes llegará hasta la temporada 2024. Kapler, de 46 años, acaba de completar su segunda temporada como mánager.

San Francisco superó a sus archirrivales Los Ángeles Dodgers en el último día de la temporada regular por un juego, antes de que Los Ángeles, que había ganado los ocho títulos divisionales anteriores, eliminara a los Giants en una emocionante Serie Divisional de la Liga Nacional de cinco juegos.

«Gabe ha hecho un trabajo extraordinario en su papel como manager de campo durante las últimas dos temporadas, es un contribuyente clave para nuestra oficina principal y la organización de los Giants se enorgullece de su compromiso activo con la comunidad», dijo en un comunicado el presidente de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi.

«Después de una temporada en la que su trabajo y liderazgo fueron fundamentales para nuestro éxito, era una alta prioridad para nosotros proporcionar un nivel de estabilidad y certeza a nuestra asociación continua. Estamos encantados con el anuncio de hoy», agregó.

Kapler reemplazó a Bruce Bochy cuando Bochy se retiró después de la campaña de 2019 e inmediatamente comenzó a hacer las cosas a su manera, trayendo un gran cuerpo de entrenadores para apoyarlo. San Francisco tuvo foja de 29-31 durante la temporada 2020 acortada por el coronavirus.

Luego, los Giants sorprendieron a todos en la pasada temporada al terminar con 107-55 y ganar la primera corona de la división desde 2012, en un año en el que los Dodgers y los San Diego Padres2024 eran los grandes favoritos.

«Me siento honrado de trabajar para los San Francisco Giants y estoy agradecido por la oportunidad de continuar construyendo sobre el trabajo de los últimos dos años», dijo Kapler. «No hay ningún lugar en el que prefiera estar y estoy emocionado de seguir preparándome con toda la organización».

 

Subscribete a nustro canal de YouTube