proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 noviembre, 2021

César de los Santos revela ventas de vehículos han bajado de 90 mil a 60 mil al año

Dijo esperar que la situación se pueda normalizar a partir del próximo año.

SANTO DOMINGO.-El presidente de Anadive César de los Santos dijo que la venta de vehículos ha sufrido una disminución muy significativa con respecto a lo que sucedía antes de la pandemia.

“En tiempo normal aquí se estaban vendiendo entre 85 mil y 90 mil vehículos al año, nuevos y usados, y el año pasado se está hablando de que se vendieron entre 55 mil y 60 mil unidades, lo que implica una reducción de casi un 40 por ciento”, detalló.

Dijo que eso provocó una brusca caída en las recaudaciones aduanales el pasado año, por concepto de importación de vehículos.

“Tu compara el año 2020 en que el Estado a través de Aduanas dejó de recibir 14, 280 millones de dólares”, precisó el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Vehículos.

Preguntado en torno a la disponibilidad de unidades de vehículos para ofertar en las dos grandes ferias que realizan los bancos de Reservas y Popular, de los Santos respondió que venderán lo que tienen.

“Las ferias más esperadas son las de Banreservas y Popular que significan para los dealers el lechón de la navidad porque se venden gran parte de los inventarios, hoy en día ofertaremos lo que tenemos ahí en la feria del Banco de Reservas y lo que quede será para la del Banco Popular”, dijo el propietario de César Motor.

Aclaró que dealers e importadores arribaron a un acuerdo con el Banco de Reservas para hacer preventas y que los vehículos lleguen de enero a febrero, pero que se mantengan las facilidades que ofrece la feria. César de los Santos sugirió a quienes tengan un vehículo en buenas condiciones que no salgan de el porque corren el riesgo de no conseguir el que desean.

Dijo esperar que la situación se pueda normalizar a partir del próximo año, pero mientras tanto los dealers harán todo lo que esté a su alcance para satisfacer la demanda de su clientela.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario