Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Ratifican llamado a huelga para este lunes en San Francisco de Macorís en demanda inicio obras

San Francisco de Macorís, provincia Duarte.-El no cumplimiento con la promesa de obras hecha por el presidente de la República, Luis Abinader, ya comienzan acarrearle problemas.

Por lo menos en este municipio de la provincia Duarte, donde el mandatario ha anunciado obras por alrededor de 10,000 millones de pesos, los pobladores parece se han cansado de esperar y han convocado a una huelga por 24 horas para este lunes 15.

El llamado lo hace el Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís y lo fundamentan en el incumplimiento de los acuerdos que el Gobierno suscribió con estos grupos sociales el pasado 14 de junio, en el que se comprometía a ejecutar obras y mejorar de los servicios en la provincia Duarte.

José Mercado, vocero del colectivo, dijo que “este llamado a huelga ya no tiene vuelta atrás”, porque a su juicio el Gobierno tuvo tiempo de responder a sus solicitudes y no han sido escuchados.

“Hace meses que firmamos un acuerdo y no cumplieron y hoy, ingenuamente, vienen a confundir a la gente. Ni reunión ni concertación. Si quieren que vengan a trabajar el martes sino van a enfrentar muchas huelgas más”, argumentó.

Mercado adelantó que la huelga también es en rechazo al alza de los artículos de primera necesidad, del gas y demás combustibles, así como la inseguridad.

El director regional noreste de la Policía en San Francisco de Macorís, general de brigadas Juan Pablo Ferreiras Veras, garantizó la seguridad y la paz ciudadana a pesar de la movilización convocada por el colectivo.

Ferreiras dijo que para ese propósito decenas de agentes policiales con el refuerzo de tropas especiales de la Policía, han sido desplegados desde este domingo por diferentes puntos del municipio.

“Nosotros vamos a cumplir con nuestro rol a la altura de estos tiempos, nosotros no negociamos con la paz ciudadana y la autoridad nuestra”, manifestó el oficial.

Subscribete a nustro canal de YouTube