proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 14 noviembre, 2021

Suspenden visitas en cárcel de Moca por brote de Covid-19

República Dominicana-Fueron suspendidas las visitas de familiares a los internos en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, donde además fueron aislados 7 módulos tras ser reportados 17 casos de COVID-19.

Según el  organismo se hicieron alrededor de 383 pruebas de las cuales 17 salieron positivas.

Asimismo, la doctora Gaurys Sisa de la Dirección de Salud Física, informó que las personas infectadas están vacunadas con sus dos dosis y presentan síntomas leves.

La orden de prohibición de visitas estará establecida hasta que se logre terminar con los contagios y los que se encuentran con el virus, presenten mejoras.

De las 28 mil personas que forman parte de la población del sistema penitenciario en general, el 85% tiene las dos dosis aplicadas. En los recintos Modelo que tienen un aproximado de 10 mil personas, las dos dosis están aplicadas en el 100% de la población. En los centros tradicionales el 96% cuenta con una vacuna, el 85% con dos y un 27% tiene la dosis de refuerzo. En La Victoria, el 79% se ha aplicado la segunda dosis y más del 90% cuenta con la primera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario