Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

El lanzador Eduardo Rodríguez se va de Boston y firma con Detroit por 77 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS.-El pitcher Eduardo Rodríguez y los Tigres de Detroit pactaron un acuerdo de 77 millones de dólares y cinco años, informa a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

El zurdo venezolano sería el primero de los 188 agentes libres en las Grandes Ligas que cambia de equipo en el mercado invernal.

La adquisición aún debe cumplir con el reconocimiento médico, según la fuente que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo dependía de esos resultados. The Athletic y MLB.com fueron los primeros medios en informar sobre el fichaje.

Rodríguez, de 28 años y con una recta que promedia 93 mph, se sumaría a una rotación de Detroit que incluye a Casey Mize y Tarik Skubal.

Los Tigres quedaron terceros en la División Central de la Liga Americana con una marca de 77-85, 16 juegos detrás de los líderes Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez tiene un reportorio de cinco lanzamientos, empleando además la recta cortada, el sinker, el slider y un cambio de velocidad.

Tuvo marca de 13-8 con efectividad de 4.74 en 31 aperturas y una intervención como relevista para los Medias Rojas de Boston este año. Acumuló 185 ponches con 47 boletos en 157 2/3 innings. Firmó un contrato de 8,3 millones de dólares por la temporada.

Durante la postemporada, Rodríguez registró marca de 1-1 en tres aperturas. Perdió ante Tampa Bay en el primer juego de la serie divisional, se fue sin decisión en el cuarto duelo y derrotó a Houston en el tercer partido de la serie por el título de la Liga Americana.

Rodríguez se perdió la temporada de 2020, abreviada por la pandemia, al ser padecer de miocarditis, una inflamación del corazón causada por el COVID-19.

Ostenta una foja de 64-39 con efectividad de 4.16 en seis campañas en las mayores, todas con los Medias Rojas.

Boston le ofreció una oferta calificada de 18,4 millones de dólares y el equipo obtendrá una selección adicional en el próximo draft si el acuerdo de Detroit acaba concretándose.

Se prevé un mercado de agentes libres más lento al preverse un paro laboral a partir del 2 de diciembre, día en el que expira el actual contrato colectivo de las Grandes Ligas.

Subscribete a nustro canal de YouTube