proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 noviembre, 2021

Enviado del Primer Ministro de Haití se fue satisfecho de su misión en RD

Santo Domingo, RD.-El embajador Daniel Supplice, enviado especial a la República Dominicana del primer ministro haitiano, Ariel Henry, agotó una agenda de 6 días con reuniones que incluyeron al presidente dominicano Luis Abinader.

El diplomático estuvo acompañado por la señora Stamie Joseph, alta funcionaria de la oficina del primer ministro haitiano.

La embajada haitiana en el país informó que Supplice también se reunió con el canciller dominicano y que en todos sus encuentros abogó “por una mayor armonía y una verdadera agenda de cooperación en las relaciones dominico-haitianas”

El enviado especial llegó a República Dominicana el lunes 8 de noviembre y partió el domingo 14, satisfecho, dijo, “con su misión en la República Dominicana”.

“Esta misión, que duró del lunes 8 al sábado 13 de noviembre de 2021, le permitió reunirse con las más altas autoridades dominicanas, entre ellas el presidente de la República, Exc. Sr. Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Exc. Sr. Roberto Álvarez, el ministro del Interior y Policía, Sr. Jesús Vásquez y el presidente del Senado, Sr. Eduardo Estrella”, señala el comunicado de la embajada.

En su agenda de trabajo también realizó una visita de cortesía a algunos miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre ellos el nuncio apostólico, arzobispo GhalebBader, y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana,Robert Thomas.

“El Embajador Supplice también se reunió con algunos altos funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas en el país, personalidades del sector privado, representantes de asociaciones de estudiantes haitianos y líderes comunitarios de la diáspora haitiana de las regiones de Santiago y Santo Domingo”, indicó la legación diplomática haitiana.

El comunicado indica que en todas esas reuniones, el enviado especial conversó con sus interlocutores sobre los principales problemas actuales de las relaciones binacionales, en particular los temas de migración y seguridad fronteriza, “abogando cada vez por una mayor armonía y una verdadera agenda de cooperación en las relaciones dominico-haitianas a todos los niveles”.

“Satisfecho de los intercambios francos y amistosos obtenidos desde sus encuentros, el emisario agradece muy cordialmente la hospitalidad de las autoridades dominicanas y de todas las personalidades encontradas”, dice el comunicado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario