proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 noviembre, 2021

Abogado de general Torres Robiú denuncia su defendido fue atropellado por el MP

SANTO DOMINGO.- El abogado Cándido Simón, defensa  del General Juan Carlos Torres Robiu dijo hoy que es  un atropello del Ministerio Publico el arresto de su cliente en horas de la madrugada, como parte de la Operación Coral 5G, acusado de presunta corrupción administrativa.

"El atropello no era necesario, si este oficial sabiendo que estaba siendo investigado no ocultó nada, no distrajo nada, se puso por escrito a disposición del Ministerio Público, puso el cargo en Cestur a disposición del Presidente de la República", subrayó

"Ayer fue voluntariamente al citatorio de Wilson Camacho, declaró a su interrogatorio por más de seis horas, siendo piloto no salió huyendo, explicó con transparencia el origen lícito de sus bienes", subrayó.

Además, consideró que la detención pone en peligro a todo el que sea mencionado en las  redes sociales.

Cándido Simón manifestó que  "la experiencia me ha enseñado que el que miente se devuelve, la desfachatez no se premia, el descaro y desparpajo de un testimonio espurio no resistirá los embates de un proceso penal frontal cuando baje la marea".

En ese sentido, dijo que el mundo gira en torno al respeto y a la dignidad, refiriéndose a la acusación que se le ha implementado a Torres Rubio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario