proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • jueves 18 noviembre, 2021

Apresan 3 generales 5 coroneles imputados en la Operación Coral 5G

Santo Domingo.-Al menos tres generales y cuatro coroneles de distintas ramas militares fueron apresados en la noche y la madrugada de este jueves por el Ministerio Público durante allanamientos en Gran Santo Domingo, Santiago y La Vega.

Las acciones forman parte de la Operación Coral 5G, que es una extensión del caso Coral, por el cual guardan prisión el mayor general Adan Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otros imputados.

En la nueva embestida contra lo que el Ministerio Pública llama entramado militar y civil que defraudó al Estado con más de cinco mil millones de pesos, fueron apresados los generales Juan Carlos Torres Robiou, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

También el capitán de navío, equivalente a coronel, Franklin Antonio Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón; a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo y Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

La Procuraduría General de la República informó que “Coral 5G se desarrolla como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por la gestión del Ministerio Público que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito”.

Dijo que los operativos son encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Por la Operación Coral, que se judicializó el 24 de abril de este año, también guardan prisión el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pasto; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

También están imputados Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien decidió cooperar con el Ministerio Público, por lo que el tribunal ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad.

Mientras que los civiles procesados por el caso están el exdirector de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Francisco Pagán y los ex funcionarios Cristópher,Mientras que los civiles procesados por el caso están el exdirector de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Francisco Pagán y los ex funcionarios Cristópher, exdirector de Fiscalización de la Oisoe y Julián Esteban Suriel Suazo, funcionario de la misma.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario