proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 18 noviembre, 2021

Shohei Ohtani gana el premio de Jugador Mas Valioso en la Liga Americana

ESTADOS UNIDOS.-El japonés   Shohei Ohtani   el pelotero de dos vías más importante de Grandes Ligas en un siglo, ganó el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en el 2021, informó el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Ohtani, de 27 años, lideró a todos los jugadores del béisbol con 9.1 WAR debido a su inigualable capacidad de batear y lanzar de manera estelar.

El jardinero de los  Angelinos de los Angeles, es el segundo japonés que recibe el premio MVP. Ichiro Suzuki lo conquistó en el 2001, cuando también fue el Novato del Año con los Marineros de Seattle.

Como bateador zurdo, Ohtani pegó 46 jonrones, se robó 26 bases y tuvo 103 carreras anotadas y 100 impulsadas. Estableció el récord de jonrones para un japonés en una temporada y se quedó a un cuadrangular de empatar la marca para los Angels (Troy Glaus, con 47 en el 2000). Apenas otros cinco bateadores combinaron temporadas de 45 jonrones y 25 robos en la historia de las ligas mayores.

Como lanzador abridor, el derecho tuvo marca de 9-2, efectividad de 3.18 y 156 ponches en 130.0 innings en 23 aperturas. Ohtani (46 jonrones, 23 salidas y 156 ponches) es el primer jugador de la historia con al menos 30 jonrones, 10 salidas y 100 ponches.

Ohtani integró la alineación abridora de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de mitad de temporada como lanzador abridor y bateador designado, algo nunca visto. También participó en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, en el Coors Field de Denver.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario