Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

El presidente Luis Abinader entrega la bandera nacional a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • viernes 19 noviembre, 2021

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este viernes la bandera dominicana a la delegación de jóvenes que competirán en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle (Colombia), que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El grupo de atletas fue recibido por el mandatario en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, junto a las principales figuras del deporte y el Comité Olímpico.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, se abstuvo de hacer pronósticos medalleros, pero manifestó que los jóvenes van preparados para conquistar preseas en Colombia.

Luis Chanlate, jefe de Misión, resaltó los aportes económicos que entregó el Gobierno para la preparación de los Juegos Panamericanos.

En la ceremonia, el presidente Luis Abinader entregó una vivienda a Robert Jiménez, ganador de medalla de oro en los 200 metros planos en los Juegos Paralímpicos, Atlanta 1996.

La casa será amueblada por el Plan Social de la Presidencia. Además, el Ministerio de Deportes entregó RD$100 mil a Jiménez para agilizar el proceso de mudanza.

En la actualidad, Jiménez se desempeña como entrenador en el Centro Olímpico.

Subscribete a nustro canal de YouTube