proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Jonan González
  • viernes 19 noviembre, 2021

Escuela de Letras UASD gana concurso Maestría en Lingüística Aplicada

Santo Domingo, RD.- La propuesta de la Escuela de Letras resultó ganadora debido a los “consistentes fundamentos epistemológicos y didácticos contemplados para desarrollar competencias propias del área de la lengua materna y su enseñanza”, según expresara el señor Máximo Díaz, coordinador del posgrado del INAFOCAM. El acto inaugural de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español beneficiará a 43 profesores del Nivel Secundario de la región Suroeste.

El acto de lanzamiento tuvo lugar este viernes 19 de noviembre con la participación de las autoridades académicas de la Facultad de Humanidades de la UASD y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), así como con el apoyo administrativo de la dirección del Recinto UASD-San Juan de la Maguana, que dirige el Dr. Carlos Manuel Sánchez, quien estuvo representado por el maestro Pablo Encarnación, encargado del posgrado del recinto. 

El decano de la Facultad de Humanidades destacó el compromiso de la UASD en la formación de los profesores con calidad académica y en apego a la ética profesional. Asimismo, Bravo Mena felicitó a la Escuela de Letras y la directiva del Recinto UASD-San Juan por el trabajo que realizan conjuntamente para fortalecer cada día más la calidad de los programas académicos de la Facultad de Humanidades en la región Suroeste del país. 

Por su parte, el director de la Escuela de Letras, Dr. Gerardo Roa Ogando, instó a los maestrandos a aprovechar la calidad de los profesores que tendrán a su cargo desarrollar los programas de las asignaturas:

“Se trata de académicos de nuestra facultad que tienen como norte la formación docente con base en lectura profunda y sistemática de textos representativos de la cultura literaria y científica dominicana y extranjera. La calidad académica y el compromiso individual y social con la educación de nuestros profesores no se negocian, pues constituyen el fundamento de la formación de ciudadanos éticos y de convicción patriótica”, añadió el humanista y catedrático uasdiano. 

En la actividad también estuvieron presentes la maestra Riselda Perdomo López, directora de Posgrado de la Facultad de Humanidades, Gladys González, Coordinadora General del posgrado Escuela de Letras, Ana Hilda Moreta, coordinadora de letras en San Juan de la Maguana, Francisca Núñez, directora de posgrado del INAFOCAM, Déborah Navarro, secretaria del programa, así como los maestrandos y demás personalidades invitadas.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario