pacientes con influenza
República Dominicana-Continúan subiendo de manera alarmante las infecciones respiratorias asociadas a la influenza, lo que mantiene llenas las emergencias y salas de internamiento de diferentes hospitales, como el Infantil Doctor Robert Reid Cabral donde todas las camas están ocupadas.
Cada vez son más las madres que llegan con sus hijos a las emergencias y consultas, con síntomas asociados a la influenza, como congestión nasal, fiebre y dolor de garganta.
Este centro de salud no es la excepción, pues ya agotó su capacidad de internamiento para pacientes con este tipo de afecciones por lo que la administración se ha visto obligada a autorizar a los médicos a ingresar niños con comorbilidades en las áreas correspondientes a su especialidad.
La situación es alarmante no solo en este hospital, sino también el Santo Socorro, donde aunque hay disponibilidad de camas, los casos aumentan de manera acelerada.
Mientras en los centros médicos se agotan las camas de internamiento, las madres siguen copando con sus hijos, los centros de salud.
Ninguno de los centros médicos citados cuenta con el panel respiratorio para diagnosticar la influenza, debido a su alto costo, por lo que los casos están siendo atendidos como si tratara del virus. Mientras, crece la cantidad de personas en los centros de vacunación.
Las autoridades insisten en la importancia de la vacuna contra dicha afección, que junto al Covid-19 mantiene llenos los hospitales.