proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 19 noviembre, 2021

INDOCAFE entrega 50 mil plantas de café a productores de Jarabacoa

LA VEGA, RD.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café -INDOCAFE, Leonidas Batista Díaz, en coordinación con el Clúster del Café de Jarabacoa,  entregó  a los productores del municipio 50 mil plantas  resistentes a la Roya.

Dicha plantas de alta productividad y lista para la siembra fueron entregadas a productores de las diferentes comunidades de las áreas cafetaleras de Jumunuco, Manabao, Paso Bajito y Hatillo, entre otras.

Con la distribución de la variedad Catimor T8667, las cuales son adaptables a distintas cualidades de suelos y climas, se beneficiarán más de 40 productores.

El funcionario indicó que dicha entrega se hizo con el objetivo de seguir fomentando y renovando los cafetales, ya que Indocafe tiene programado distribuir en esta zona unas 400 mil plantas de café de las cuales ya los productores han recibido más de 200 mil.

Batista dijo que como entidad rectora de la política cafetalera del país seguirá apoyando mano amano a los productores.

Añadió que la superficie cafetalera nacional va en aumento con variedades resistentes a la Roya, cumpliendo con los lineamientos del presidente Luis Abinader y su equipo de trabajo.

En la actividad el productor de café, Gregorio Espinal Canela, manifestó su apoyo y agradecimiento al Presidente y al director de Indocafe por el crecimiento y transformación que están teniendo los cafetales.

A la actividad asistieron el subdirector técnico de Indocafe, Héctor Jiménez, el presidente del Clúster, José Ramon Rodríguez, productores de las diferentes comunidades cafetaleras y el equipo técnico de la región.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario