proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 noviembre, 2021

Milagros Ortiz Bosch afirma la reforma de la Policía Nacional se realiza con trasparencia

Santo Domingo. – La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, recibió el proyecto de Código de Ética de la Policía Nacional para consulta y recomendaciones del grupo que trabaja para la transformación y profesionalización de esta institución.

“Este es un principio de reconstrucción del proceso que el país necesita para facilitar la constitucionalidad dentro del Estado de derecho”, expresó Ortiz Bosch.

Destacó que este código es indispensable para el compromiso de reforma en que están comprometidos la comisión que trabaja en la reforma de la Policía Nacional, resaltando la manera transparente de consulta con la que han estado trabajando sus propuestas.

“Desde la Dirección General de Ética haremos las observaciones pertinentes, y en caso de ser necesario, ofreceremos nuestras recomendaciones con miras a contribuir con el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional”, Expresó Ortiz Bosch.

El documento fue presentado a la DIGEIG de parte del coordinador del grupo de trabajo designado por el Poder Ejecutivo para la reforma policial y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, quien manifestó su interés en que la propuesta reglamentaria sea revisada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG}, en su calidad de órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario