proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 noviembre, 2021

Sociedad de Neumología sugiere retornar a clase virtual en las escuelas

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Torax,  respaldó que se haga un cese de la presencialidad escolar, por considerar que la misma ha producido un mayor incremento de los contagios de COVID-19.

La presidenta del gremio, doctora Evangelina Soler, destacó además que es importante controlar las aglomeraciones de personas y tomar ambas medidas antes de que inicien las festividades navideñas, con el objetivo de evitar mayor cantidad de casos a fin de año.

“Ante la presencia de nuevos casos que se han evidenciado en las últimas semanas, sugerimos a las autoridades hacer un cese de las actividades escolares presenciales en los lugares donde hay un mayor incremento de casos de coronavirus, es decir, desde el nivel inicial hasta octavo curso”, expresó la doctora.

Consideró que de esa forma se lograría disminuir un poco la tasa de contagios, ya que también en los centros nocturnos que están funcionando con gran conglomerado de personas, como los restaurantes, los bares, los colmadones y cualquier actividad similar, debe tener una intervención del personal sanitario y de las autoridades policiales.

Entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, afirmó que es una responsabilidad ciudadana cuidarse del COVID-19 y cuidar a las personas a su alrededor, tras reiterar, que se necesita control para poder contrarrestar el aumento de los contagios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario