proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • viernes 19 noviembre, 2021

UASD iniciará docencia presencial con déficit de profesores y dificultades administrativas

SANTO DOMINGO.-Con déficit de cientos de maestros y dificultades a nivel administrativo se iniciará la docencia de manera presencial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en enero del 2022, reveló este viernes el Presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Reynaldo Aybar.

Dijo que los gremios de maestros y empleados de la academia llegaron a un acuerdo con la rectoría y el gobierno de un reajuste salarial entre un 15 y 30 por ciento para el año entrante.

Aybar dijo que tanto ASODEMU como el de profesores de la academia cesaron los paros en reclamos de aumento salarial tras llegar a un acuerdo con el gobierno el cual se pondría en marcha el próximo año

En ese sentido, informó que pese al déficit de maestros y algunas limitantes administrativas se iniciará de manera presencial el próximo semestre académico el cual está previsto iniciar en enero del 2022.

Por otro lado calificó como desastrosa la gestión del ex rector de la UASD En el Ministerio de Educación Superior.

El acuerdo contempla un aumento salarial de un 15 por ciento para los empleados y un 30 para los maestros de la universidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario