GALVÁN, RD.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, aprovechó la presencia del presidente Luis Abinader en la provincia Bahoruco para dejar en servicios sus nuevas instalaciones en Galván y un centro de expendio en Batey Cinco.
El comedor de Galván tiene la capacidad de producir más de dos mil unidades de comida cocida por día.
Féliz Méndez informó al presidente Abinader, que antes de finalizar el año, otras extensiones en las provincias de Independencia y Bahoruco quedaran puestas en operación.
Agregó que a través de un acuerdo interinstitucional con el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), se han puesto en marcha la apertura de varios comedores económicos.
“De hecho este sábado comenzamos a cocinar en la nueva instalación en Galván, donde podemos producir más de dos mil raciones diarias de manera cocida”, dijo Féliz Méndez.
De igual manera, informó al presidente Abinader que en Postrer Rio hay otra extensión de los CEED lista para comenzar a distribuir comida; mientras que en Tamayo, Mena, Los Ríos y Villa Jaragua, se trabaja para comenzar a funcionar este año.
“De hecho señor Presidente, desde el comedor de Boca de Cachón, diariamente se distribuye más de tres mil raciones, mientras se instalan los comedores de la Descubierta, Postre Rio y sus zonas rurales”, expresó.