Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

El equipo de Dallas Mavericks retirará el número 41 que usó Dirk Nowitzki

DALLAS.-El conjunto de Dallas Mavericks, retirarán el número 41 de Dirk Nowitzki cuando Stephen Curry, y Golden State Warriors  lo visiten en enero.

Se espera que el comisionado de la NBA, Adam Silver, asista a la ceremonia del 5 de enero en honor al único jugador en la historia de la Liga que jugó 21 temporadas con el mismo equipo. La ceremonia se llevará a cabo después del partido.Nowitzki, de 43 años, es el líder de la franquicia en puntos, juegos, aperturas, minutos, rebotes, triples, tiros libres y bloqueos. El 14 veces All-Star es el jugador extranjero con mayor puntuación en la historia de la NBA. Nowitzki es sexto en la lista de todos los tiempos con 31.560 puntos.

El alemán se retiró a los 40 años en 2019, ocho años después de llevar a Dallas al único campeonato en la historia de la franquicia. Jason Kidd, el base de ese equipo, es ahora el entrenador de los Mavericks.

Otros tres jugadores de Dallas han tenido sus números retirados, todos ellos bases: Brad Davis (10),  Rolando Blackman (22) y  Derek Harper (12).

Subscribete a nustro canal de YouTube