Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Lewis Hamilton y Max Verstappen clasifican primero y segundo para el gran premio de Qatar

Lewis Hamilton y Max Verstappen se clasificaron primero y segundo, respectivamente, para el primer Gran Premio de Qatar, dando lugar a una confrontación entre los dos contendores por el campeonato al inicio mismo de la carrera del domingo.

Hamilton ganó la 102da pole de su carrera, cuarta de la temporada y la primera desde el GP de Hungría en agosto. Verstappen lo supera por 14 puntos en el campeonato de pilotos cuando restan tres carreras.

Superó a Verstappen por 0,455 segundos para ganar la pole en el Circuito Internacional de Losail. El séptuple campeón dijo que sentía un malestar en el estómago desde su arribo a Qatar, pero un buen descanso durante la noche le ayudó a recuperarse.

Hamilton dijo que el dolor de estómago dificultó su primer día de clasificación en el nuevo circuito y quedó cuarto en las dos sesiones de práctica.

“Realmente tuve problemas en la primera práctica, me sentía mal”, dijo Hamilton. “Estuve aquí hasta la medianoche trabajando con los ingenieros, que siempre trabajan hasta tan tarde, y encontré varios aspectos en los que puedo mejorar”,

Mercedes hizo cambios en la práctica final del sábado y Hamilton dijo que en la clasificación le ayudó una estrategia inteligente de salir a la pista con poco tráfico y una vuelta fuerte.

“Esa última vuelta fue hermosa, realmente una belleza”, dijo Hamilton. “Esta pista es extraordinaria, es increíblemente rápida. Se sintió bien”.

Verstappen dijo que a Red Bull le faltaba ritmo y observó que su compañero de equipo Sergio Pérez no puso avanzar al grupo de clasificación final. El mexicano partirá en 11mo lugar.

“Ha sido un poco más problemático para nosotros en la clasificación”, dijo Verstappen. “Más dificultades que lo normal. Nunca corrimos aquí, así que hay muchas incógnitas”.

Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, quedó tercero, seguido por Pierre Galsy con Alpha Tauri. Gasly estuvo rápido todo el fin de semana, pero un pinchazo de llanta cerca del final lo demoró.

Fernando Alonso quedó quinto, seguido por Lando Norris y Carlos Sainz.

Subscribete a nustro canal de YouTube