proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • domingo 21 noviembre, 2021

Presidente de los EEUU invitó a Abinader a Cumbre para fortalecer la democracia y evitar el autoritarismo

Santo Domingo.- La Dirección de Comunicaciones de la presidencia informó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de  diciembre para diiscutir medidas que fortalezcan la democracia y la  protejan del autoritarismo.

“Le envío, en nombre del pueblo estadounidense, mis  mejores deseos a usted, y al pueblo de la República Dominicana. Reconocemos y apreciamos su colaboración en la construcción de sociedades democráticas y respetuosas de los derechos humanos que permitan a todos los ciudadanos prosperar”, expresa Biden a Abinader.

Agrega en la misiva, que en un momento de importantes desafíos y enormes oportunidades, es más  importante que nunca que las  democracias demuestren que pueden satisfacer las necesidades de sus pueblos.

“Por ello, tengo el placer de  invitarle a  participar en la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de 2021”, precisa el presidente estadounidense en su carta.  

Indica, además, que está invitando al encuentro a los presidentes y jefes de  Gobierno, así como a otros líderes gubernamentales y a las voces  de las comunidades empresariales y no gubernamentales a que se unan a su iniciativa en la adopción de medidas para  fortalecer la democracia  y defenderse del autoritarismo.

“Esperamos poder compartir más detalles en breve  y escuchar sus ideas sobre cómo podemos fomentar un mundo más democrático, equitativo, inclusivo y sostenible.

Biden expresa que como país que se  esfuerza constantemente por crear una sociedad más justa y equitativa, Estados Unidos acogerá la Cumbre para la Democracia con humildad y con un espíritu de aprendizaje mutuo.

“Juntos, nos embarcaremos en el trabajo necesario para dar forma a un futuro próspero y pacífico construido sobre  el respeto de los derechos y las  aspiraciones de  todas las personas. Deseo con ansias darle la bienvenida y unirme a ustedes en este esfuerzo”, concluyó Biden.

La comunicación, traducida al español, con fecha del 9 de noviembre de 2021, fue cursada por la Embajada de  los Estados Unidos a través del Ministerio de  Relaciones Exteriores de  la República Dominicana, el 16 de noviembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario