proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 21 noviembre, 2021

Propeep construirá 40 viviendas ecológicas en Barahona

República Dominicana.-Con la presencia del presidente, Luis Abinader, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia(Propeep), inició la construcción de 40 viviendas en Barahona donde además continuó implementando el programa "Pinta tu  Barrio en Navidad".

El presidente de la República resaltó que la iniciativa de pintar casas en navidad es una manera del gobierno aliviar el presupuesto de familias humildes ayudándoles a que no dediquen recursos propios en la tradición de cambiar el aspecto de sus viviendas en esta época del año.

En cuanto a la construcción de las 40 viviendas que se edificarán en el sector Don Bosco de Barahona, el titular de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, explicó que estas serán construidas bajo un concepto amigable con el medio ambiente que incluirá paneles solares para proporcionar la electricidad.

"Las viviendas tendrán 38.5 metros cuadrados, con galería, sala- comedor y cocina, dos habitaciones y baño, contarán con agua potable, drenaje sanitario, paneles solares para fomentar el uso de energía renovable, iluminación exterior, vías de acceso a la circulación vehicular, áreas de parqueos, peatonales, y un área para la clasificación adecuada de los desechos sólidos", destacó Neney.

En el proyecto, que será levantado sobre 4,500 metros cuadrados de tierra donada por el Ayuntamiento de Barahona, serán invertidos 60 millones de pesos.

Las viviendas serán entregadas en abril del año 2022.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario