proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 22 noviembre, 2021

Abinader afirma RD no puede asumir parturientas de Haití

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este lunes que que el país no puede atender a sus ciudadanos y también a los de otros países.

El mandatario manifestó que el gobierno está cumpliendo a cabalidad con la Ley de Migración y rechazó que en los hospitales públicos del país se estén violando los derechos humanos de las parturientas haitianas.

“Estamos atendiendo todos los casos de emergencias pero sencillamente el sistema de salud del país no puede, República Dominicana no puede atender a los dominicanos y a atender también a otros países”, expresó el mandatario.

En otro orden, el jefe de Estado reveló que se están realizando auditorías en todas las instituciones del Estado para evitar casos de corrupción como los que actualmente mantienen tras las rejas a exfuncionarios civiles y militares del pasado gobierno.

El gobernante habló del tema tras la entrega de una serie de obras que fueron remozadas en las instalaciones de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial, cuyo extitular, el general Adán Cáceres, precisamente guarda prisión acusado de cometer actos de corrupción.

Durante la entrega de las obras en los talleres del CUSEP el gobernante anunció que los miembros de las Fuerzas Armadas serán beneficiados con un techo propio a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que ejecuta el gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario